"Muy buen teléfono de gama media"

Spain
27 may 2015

Diseño y acabado

Facilidad de uso

Sonido

Batería

Lo mejor y lo peor

  • -Cámara de vídeo
  • -Cámara de fotos
  • -Diseño
  • -Peso y tamaño
  • -Memoria
8
Sobresaliente

Diseño y acabado

Facilidad de uso

Sonido

Batería

8
Sobresaliente
Cámara de vídeoCámara de fotosDiseñoPeso y tamaño
Memoria

Éste es mi teléfono actualmente y si bien siempre me gustó, la decisión de decantarme por él no fue fácil, ya que la elección me llevó su tiempo. No obstante ello estoy muy conforme tras unos 7 meses de uso.
1) Diseño y terminación: muy bien.Tiene un muy bonito diseño con plástico en el frente, cromados que bordean el contorno del aparato, botón de encendido metálico y tapa trasera de tacto gomoso, que da una mejor sensación y por sobre todo mejor agarre.
2) Pantalla: Correcta. No es con tecnología Amoled (que a mi no me gusta por la excesiva saturación de colores) ni tampoco IPS. Es un TFT, algo anticuado si, pero se ve muy bien, con buen brillo, unos colores naturales y con muy buenos ángulos de visión (sin ser un diez). La resolución es de 400 x 854 que lejos está de la alta definición, aunque por segmento, precio y tamaño, tampoco lo requiere.
3) Multimedia: buenos parlantes y buen panel para ver videos.
4) Almacenamiento: 8 gb internos ampliables por SD. Hoy tal vez se pueda catalogar como poca, pero creo que para el momento en que se lanzó esta muy bien. La crítica es para la parte aplicaciones; como la memoria viene particionada, te limita mucho y puede pasar que haya espacio de sobra en el aparato y sin embargo no te permita colocar mas cosas. De todas formas tampoco es que no entra nada; yo tengo instalado Facebook, Facebook Messenger, Whatsapp, BBM, Imstagram, You Tube, Twiter, un antivirus, Flashlight y Clean Master, o sea que lo básico para casi cualquier usuario promedio, entra. Juegos actualmente no poseo, solo porque no juego mucho que digamos (para eso prefiero las consolas).
5) Procesador y memoria ram: un Snapdragon de doble nucleo a 1ghz c/u y un 1gb de ram. En mi caso rinden perfectos.
6) Conectividad: muy bien. Cuenta con lo básico de cualquier smartphone + NFC y DNLA que son cosas propias tal vez de segmentos superiores. No todos los terminales en el mismo rango cuentan con esas dos cosas y la mayoría que lo tienen pertenecen a la casa Sony. El chip NFC no es algo que sea necesario, pero cuando uno se acostumbra a utilizarlo ya no quiere saber más nada con el Bluetooth por la enorme diferencia de velocidad. La crítica podría venir tal vez por el lado de no contar con redes LTE, aunque en Argentina no hace falta; todavía no pueden hacer que el 3G ande como la gente, así que menos que menos el 4G que aún acá esta muy verde.
7) Cámaras: La frontal da pena como cualquiera que tenga resolución VGA: la trasera de 8 mpx es muy buena en general y excelente con condiciones de luz óptima. Además hace muy buenos videos (720p) , viéndose mejor incluso que algunos que filman en 1080. Cabe agregar también que el sensor que posee lo hace capturar mejor las imágenes cuando la luz no abunda y esto lo comprobé comparándolo con el Razr I de mi hermano en condiciones adversas, donde mi teléfono sacó fotos ostensiblemente mejores. A lo que voy con todo esto es a que dentro de su rango yo no he visto ningún teléfono que lo supere a éste. Acá en mi país, que está mucho más atrás que el resto del mundo, abundan los Galaxy Core, Core plus, Core 2, Moto G, Moto E, algunos LG, Alcatel, Nokia 635/630/535. Ninguno de ellos saca mejores fotos que este Xperia. Solo es mejor algún Lumia como el 1020 (que cuesta más) y lo iguala alguno como el M2 también de Sony, que está un poquito más arriba en segmento y sale un 50% más que el L. En resumen y a modo gráfico, de cada 10 teléfonos en este segmento, solo 1 o 2 pueden obtener mejores resultados en fotografía. Para darle un cierre al rubro cámara, tengo dos contras: la primera es que el procesado de la imagen una vez que se hizo la captura, es lento en condiciones de poca luz; la segunda viene por el lado del flash que, si bien al ser tan blanco da unos excelentes colores, creo que podría tener una mejor calibración ya que en fotos cercanas es fácil quemarlas y en distancias algo mayores, puede que el objetivo salga bien, pero los alrededores de la imagen queden oscuros dando como una sensación de que el haz de luz sale muy concentrado en el medio y que no difumina como debería. La solución: práctica hasta tomar el punto óptimo de que distancia guardar con el objetivo para que la foto salga de la mejor manera posible.
8) Experiencia de usuario: muy buena. No es igual a la de Android stock, pero no tiene lags y corre con excelente fluidez las transiciones y las aplicaciones.
9) Batería: No puedo ser 100% objetivo acá ya que yo vengo de un asha 302 donde una carga completa me duraba como máximo 12 hs con uso mínimo y un promedio de 8/9 hs en mi uso habitual. Si entiendo que hay otros aparatos que van a rendir más que este Sony en este rubro, pero a mi me parece que cumple aceptablemente. En mi experiencia personal la autonomía es: - con mucho uso 8/9 hs, - con uso moderado (Whatsapp todo el día, un poco de redes sociales, algún video de You Tube, 3G, Wifi y paquete de datos conectados todo el tiempo) me rinde entre 12 y 15 hs, - con poco uso en torno a 24 hs y con uso escaso ha llegado a rendirme 32 hs. Conclusión: es un muy buen teléfono, un gama media nato que cumple con creces su función, muy buen diseño y con una calidad de materiales que en el segmento no abunda, que tiene un buen panel, una buen rendimiento, una muy buena cámara trasera, una conectividad casi envidiable para su gama y con una batería que aguanta en torno a las 15/16 hs. para un usuario promedio.
Saludos

¿Te ha resultado útil esta opinión?

No(2 de 12 usuarios la han encontrado útil)
Envía tu opinión

Será muy útil para otros usuarios

Todas las opiniones sobre el Sony Xperia L (25)