La compañía Motorola ha presentado el nuevo XT316, un smartphone táctil que llegará a Europa a finales de verano. El teléfono tendrá diferentes nombres dependiendo del mercado donde salga, así en Sudamérica será conocido como Spice Key, y Fire en Europa. El teléfono dispone de una pantalla táctil de 2,8 pulgadas QVGA y teclado qwerty completo. Dispone de conexiones Wi-Fi, Bluetooth, GPS, HSDPA, un procesador de Qualcomm de 600 mhz y 256 megas de Ram.
Al ser un terminal destinado a la mensajera instantánea y correo electrónico, el Motorola Fire monta una modesta cámara de 3 megapixels y no dispondrá de opción para video-llamadas. Su memoria admitirá tarjetas microSD de hasta 32 gigas, ofrecerá función de radio FM y salida para auriculares de 3,5 mm. Motorola asegura que la batería de 1420 mAh de este Fire podrá aguantar hasta 8 horas seguidas de conversación y 30 días en reposo. Todas estas características técnicas rodarán bajo la batuta del sistema operativo Android en su versión 2.2 aunque se actualizará pronto a la 2.3.
Por el momento sólo estará disponible para el mercado chino, llegando a mediados de este mes a Hong Kong, Taiwan, y América Latina. En Europa como decimos desembarcará a finales de verano y su precio rondará los 230 dólares (165 euros)