"No mas apple"

Spain
24 feb 2017

Diseño y acabado

Facilidad de uso

Sonido

Batería

Lo mejor y lo peor

  • -Cámara de vídeo
  • -Cámara de fotos
  • -Conexión a internet
  • -Diseño
  • -Duración batería
  • -Aplicaciones y juegos
10
Sobresaliente

Diseño y acabado

Facilidad de uso

Sonido

Batería

10
Sobresaliente
Cámara de vídeoCámara de fotosConexión a internetDiseñoDuración batería
Aplicaciones y juegos

Hace menos de un año adquirí a través de la página web de Apple un teléfono iPhone SE. En Octubre llamé al servicio técnico porque la mensajería instantánea no era tal. Los mensajes de wathsap e imessage llegaban tarde, solo entraban al rato de haber sido enviados o bien cuando se desbloqueaba el teléfono. Seguí todas las indicaciones del operador que me atendió, entre otras restaurar el teléfono a nuevo.

Como el problema persistía me indicaron que debía enviar el terminal al servicio técnico cosa que hice. Una semana después recibo el equipo con el altavoz cambiado y sin solucionar el problema por el que fue enviado. Nuevamente llamo al soporte técnico haciéndose cargo del caso Marta la cual me prometió ayudarme a resolver el problema una vez este fuera escalado al departamento de ingeniería.

Pasaban las semanas y nadie me decía nada por lo que volví a llamar. Esta vez Luis se adjudicó el caso que nuevamente me pide disculpas y promete hacer todo lo que en su mano esté para solucionar cuando antes la avería. Pruebas y mas pruebas, incluso grabaciones de video me fueron requeridas que puntualmente les enviaba y que, al parecer eran remitidas al departamento de ingeniería. Haga esto, toque aquello, ya no recuerdo. Seguía escrupulosamente las indicaciones del empleado de Apple. El defecto seguía. El Sr Luis deja de contactar conmigo a pesar de los sucesivos correos que le envío por lo que decido volver a llamar. Esta vez es la Sra Joana la que que me dice estar encantada de atenderme y que va a hacer todo lo posible parea resolver el problema. Incluso me ofrece que elija cualquier producto Apple de menos de 100 euros como compensación por todos los perjuicios causados.

Le digo que lo que quiero es que los mensajes instantáneos sean eso, instantáneos y no diferidos. Lo mismo que ocurre con un terminal chino de menos de 100 euros. Me dice que si, que el departamento de ingeniería esta trabajando en ello. Una semana después deja de estar disponible porque no contesta a ninguno de mis correos. Nueva llamada. Esta vez es Gregorio el que nuevamente se ofrece a darme el mejor servicio etc etc a lo que le respondo que , por favor, comunique con Joana para que esta contacte conmigo. Como esto no sucede, vuelvo a llamar a Apple y es esta vez Antonio con el que con la misma amabilidad que sus anteriores colegas me habla muy claro. A saber; me dice que es verdad que llevo mas de 6 meses con un problema en un Iphone que costó más de 600 euros. Que el departamento de ingeniería está investigando. Que no me van a reemplazar el terminal ni a abonarme la cantidad pagada por el mismo. Que, como mucho, si contrato el apple care podría intentarse la sustitución por otro similar . En definitiva: que eso es lo que hay.

He intentado ser objetivo en el relato de los hechos. Pueden comprobarse las identidades de las personas que menciono. Pueden comprobarse la veintena de correos intercambiados con los diferentes agentes de Apple.

Ahora si voy a hacer una consideración: es intolerable que una empresa no dé el servicio por el que has pagado y mucho mas si esta es Apple. Desde luego, si fuese responsable de la misma no permitiría que un cliente perdiera tanto tiempo, ya no digo dinero, en solucionar el problema, que reconocen que existe pero para el que no encuentran solución.

¿Te ha resultado útil esta opinión?

No(33 de 45 usuarios la han encontrado útil)
Envía tu opinión

Será muy útil para otros usuarios

Todas las opiniones sobre el Apple iPhone SE (6)